Nuevo informe del Vocal Gremial (11-12)

jueves, 17 de mayo de 2012



INFORME N° 11- DE VOCALIA GREMIAL DOCENTE EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN - AÑO 2012 -  
A LOS/AS COMPAÑEROS/AS:  el día 10 de mayo del corriente año, se realizó una nueva sesión en el CPE. Detallo las resoluciones de orden general que se emitieron en la Sesión del CPE, a saber:

RESOLUCIONES EMITIDAS EN LA SESION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION

  1. RESOLUCIÓN Nº 1384: APROBAR el Programa “Club Escolar”. CREAR 720 horas Cátedras Secundarias para el funcionamiento, las que serán otorgadas por designación de la Dirección de Educación Física y Deportes mediante resolución del Consejo Provincial de Educación.
  2. RESOLUCIÓN Nº 1385: Dejar sin efecto en todos sus términos la Resolución Nº 2364 /11.- APROBAR la creación de la Actividad “Taller de Bandas” que compone la oferta extracurricular de los Clubes Escolares, destinada a los/as alumnos/as de las Escuelas Secundarias de Nivel Medio, Escuelas de Educación Especial y de Formación Laboral y Cooperativas de la Provincia de Río Negro.
  3. RESOLUCIÓN Nº1386: DECLARAR de Interés Educativo el Acto de lanzamiento de los Clubes Escolares que se realizará en Villa Regina el día Viernes 11 de mayo de 2012 a las 15 horas. 
  4. RESOLUCIÓN Nº1387: ESTABLECER que los padres/madres que pretendan ejercer la representación podrán inscribirse en los Consejo Deliberantes hasta el 18 de mayo de 2012.
  5. RESOLUCIÓN Nº 1388: RATIFICAR la firma del Convenio suscripto en su oportunidad por la Cooperativa de Consumo La Estrella Ltda. Representada por su Presidenta Señora Elvy Amanda Filet y el Señor Ministro de Educación de la gestión anterior.- APROBAR la certificación “Formación de Instaladores Gasistas Matriculado de Tercera Categoría “.- APROBAR el modelo de Certificado “Instaladores Gasistas Matriculado de Tercera Categoría”.
  6. RESOLUCIÓN Nº1389: DECLARAR de Interés Educativo la Muestra del Centro Atómico Bariloche – Instituto Balseiro y las Charlas de divulgación Científica y Tecnológica en las Escuelas.

Saluda Cordialmente

Orlando Martín Solaro
Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.
VIEDMA, a los 16 días del mes de mayo de 2012 -