Nuevo informe del Vocal Gremial (10-12)

jueves, 17 de mayo de 2012



A LOS/AS COMPAÑEROS/AS:  el día 7  de mayo del corriente año, se realizó una nueva sesión en el CPE. Detallo las resoluciones de orden general que firmó el Vocal Gubernamental como Vocal a cargo de Presidencia,  y las que se emitieron en la Sesión del CPE, a saber:

RESOLUCIONES EMITIDAS COMO VOCAL A CARGO:

  1. RESOLUCIÓN Nº 1299: DECLARAR de Interés Educativo la 1º Jornada de Educación Ambiental: “Oportunidades de la educación ambiental de Río Negro”, destinado a equipos directivos, supervisores y docentes, a llevarse a cabo en todas las regiones de la provincia durante el año 2012, con una carga horaria de doce (12) horas cátedra.
  2. RESOLUCIÓN Nº 1300: DECLARAR de Interés Educativo el Proyecto de capacitación “Curso de Operador de PC Essential para No Videntes”, destinado a alumnos no videntes a partir de los 11 años, padres, docentes de todos los niveles y público en general, a llevarse a cabo a partir del día 5 de Mayo hasta el 14 de diciembre de 2012, en la localidad de General Roca con una carga horaria de cincuenta (50) horas Cátedra.
  3. RESOLUCIÓN Nº 1301: DECLARAR de Interés Educativo el Proyecto de Capacitación “Curso de Lecto Escritura Braille año 2012”, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y público en general interesado en la materia, a llevarse a cabo entre los meses de Abril y Julio de 2012, en la localidad de General Roca con una carga horaria de cuarenta y cuatro (44) horas cátedra.

RESOLUCIONES EMITIDAS EN LA SESION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION

  1. RESOLUCIÓN Nº 1307: CREAR, a partir de la presente resolución, la Residencia Escolar de Nivel Medio Mixta - Grupo “C”, en la localidad de Sierra Grande. -ESTABLECER que la Planta Funcional: un (1) cargo de Director de Residencia Escolar de Nivel Medio; cuatro (4) Cargos de Auxiliar Docente; tres (3) cargos de personal de servicios generales.
  2. RESOLUCIÓN Nº 1351: ESTABLECER que pasen a revistar como TITULARES por Ingreso, con todos los derechos y obligaciones que le correspondan, el personal docente en el Establecimiento y cargo de Nivel Inicial que se detalla en el ANEXO I, en ejercicio al 31 de Diciembre de 2005 y que continúa en forma activa e ininterrumpida, y en un todo de acuerdo con las actas paritarias del orden Nacional y Provincial y el Decreto Nacional N° 134/09.
  3. RESOLUCIÓN Nº 1354: APROBAR la nomina de vacantes afectadas al 1er. Movimiento de Traslados, Reincorporaciones y Acumulaciones Año 2012 en el Nivel Inicial, correspondientes al período del 01/10/11 al 31/03/12.
  4. RESOLUCIÓN Nº 1362: OTORGAR el Beneficio de la beca de apoyo económico para vivienda durante el ciclo lectivo 2012 a los estudiantes residentes en la ciudad de La Plata.- ESTABLECER que se entenderá como beca de apoyo económico para vivienda a la ayuda económica que recibirán los estudiantes rionegrinos que gozaban del derecho a la vivienda en la Residencia Universitaria de la ciudad de La Plata.
  5. RESOLUCIÓN Nº 1371: DECLARAR de Interés Educativo la 3ª Jornadas de Capacitación “La Actividad Física y Su proyección Social, Participación Comunitaria”, que cuenta con cuatro cursos según se detallan en planilla anexa, con una carga horaria de 24 horas cátedra cada uno, destinado a licenciados, profesores y estudiantes de Educación Física, médicos y estudiantes de medicina, asistentes sociales, y otros profesionales o estudiantes de distintas carreras interesados en la temática, a llevarse a cabo el 10 y 11 de Mayo de 2012, en la localidad de Cipolletti.
  6. RESOLUCIÓN Nº 1372: DECLARAR de Interés Educativo el proyecto de capacitación “Responsabilidad Civil en establecimientos escolares y deportivos” destinado a profesores, licenciados en educación física, entrenadores, instructores municipales, estudiantes de educación física, directores escolares, supervisores, dirigentes deportivos, guardavidas y legisladores, a llevarse a cabo los días 18 y 19 de Mayo del 2012, en la ciudad de Viedma, con una carga horaria de 30 horas cátedra .
  7. RESOLUCIÓN Nº 1373: DECLARAR de Interés Educativo el proyecto de capacitación “Reflexiones sobre la profesión docente: la subjetividad en la práctica”, destinado a docentes del nivel inicial, primario y medio a llevarse a cabo durante el año 2012, en la ciudad de Fernández Oro, con una Carga horaria de 45 horas Cátedra.
  8. RESOLUCIÓN Nº 1374: DECLARAR de Interés Educativo el proyecto de capacitación “Taller intercultural bilingüe”, destinado a maestros de grados, maestros de: áreas especiales, apoyo a la inclusión, modalidad de educación especial anexa a la Escuela Primaria Nº 4, maestros que se desempeñan en la Escuela Primaria Nº 363, Residencia de nivel primario “Virgen Misionera” y Escuelas Primarias de la zona de Maquinchao, a llevarse a cabo los días 4 y 5 de mayo de 2012, con una carga horaria de 15 horas cátedra.
  9. RESOLUCIÓN Nº 1375: DECLARAR de Interés Educativo el Proyecto de capacitación “Capacitación 2012 a bibliotecarios y encargados de bibliotecas escolares”, destinado a bibliotecarios y referentes tic´s del sistema educativo de los niveles medio y superior de toda la provincia, que no hayan recibido la capacitación, y para docentes y referentes tic´s de nivel primario de la ciudad de Viedma encargados de las bibliotecas, a llevarse a cabo durante el ciclo lectivo 2012. Que la capacitación es de carácter virtual y cuenta con una carga horaria de 90 horas cátedra.
  10. RESOLUCIÓN Nº 1376: DECLARAR de Interés Educativo el Proyecto de capacitación “Capacitación en software Aguapey a los referentes Tic´s”, destinado a referentes tic´s del sistema educativo de los niveles medio y superior de toda la provincia, que no hayan recibido la capacitación, y referentes tic´s de nivel primario de la ciudad de Viedma, a llevarse a cabo durante el ciclo lectivo 2012, con una carga horaria de 90 horas cátedra.
  11. RESOLUCIÓN Nº 1377: DECLARAR de Interés Educativo el Proyecto de Capacitación: “Proyectos de Ciencias en el Aula: del dicho al hecho”, destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes de Profesorados Universitarios de Ciencias y del Instituto de Formación Docente, a desarrollarse en el CEM Nº 46 de la localidad de San Carlos de Bariloche, a llevarse a cabo a partir del día 13 de Abril al 6 de julio del año 2012, contando con una Carga horaria de 90 horas Cátedra.
  12. RESOLUCIÓN Nº 1378: DECLARAR de Interés Educativo el proyecto de capacitación “Curso para jueces de atletismo nivel federativo e intercolegial”, a llevarse a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de Abril del 2012, en la ciudad de Viedma, destinado a licenciados en educación física, profesores en educación física, estudiantes de educación física, instructores municipales y referentes del atletismo, con una carga horaria de 36 horas cátedra .
  13. RESOLUCIÓN Nº 1382: APROBAR la nomina de vacantes afectadas al 1er. Movimiento de Traslados, Reincorporaciones y Acumulaciones Año 2012 en el Nivel Primario, correspondientes al periodo 01/10/11 al 31/03/12.

Saluda cordialmente

 Orlando Martín Solaro
 Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.
VIEDMA, a los 10   días del mes de  mayo  de 2012 -