Número 03 – 2010

lunes, 15 de febrero de 2010


A LOS COMPAÑEROS /AS: el día 11 del corriente mes se inició la sesión del Consejo Provincial de Eduacción, que da por finalizada la misma en el día de la fecha. Comunico a través de este medio las Resoluciones de orden general que se suman a las particulares , institucionales o de cada docente, para tomar conocimiento de las definiciones asumidas en la sesión mencionada. Las normas generales como es habitual serán levantadas a la página de UnTER- en el sector Legislación- en las próximos días, para la consulta de los textos en forma íntegra.

INFORME N° 03- DE VOCALIA GREMIAL DOCENTE EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN - AÑO 2010 -

  1. RESOLUCIÓN N° 226/10: APRUEBA el Programa “Comedores Escolares”, que como Anexo I forma parte de la presente Resolución. CREA el Área de Alimentación y Nutrición Escolar en el ámbito del Ministerio de Educación y aprueba las Misiones y Funciones del Área y de los organismos de aplicación del Programa que conforman el Anexo II de la presente resolución. CREA la figura de Coordinador Zonal para la implementación del Programa.
  2. RESOLUCIÓN N° 230/10: DA POR FINALIZADA la experiencia en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Carlos de Bariloche, a partir del ciclo lectivo 2010. DETERMINA que las designaciones del personal docente de Nivel Medio, se regirá a partir del ciclo lectivo 2010, según lo establece el Régimen Único de Interinatos y Suplencias - Resolución Nº 1080/92, texto ordenado Resolución Nº 100/95. El cargo de Director del Centro de Formación Profesional Nº 1 tendrá a cargo la conducción del Área de Formación Profesional y de la Tecnicatura para Nivel Medio, siendo equiparado salarialmente con un índice de 4500 puntos del Decreto 1095/92 y quienes desempeñan como interino o suplente en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Bariloche continuará en el ejercicio del respectivo interinato o suplencia, mientras se sustente el Concurso de antecedentes y oposición convocado por Resolución Nº 1485/09, para la provisión de cargos de Director y Vicedirector de los establecimientos dependientes del Consejo Provincial de Educación. El Equipo de Conducción efectuará el llamado a concurso de antecedentes, presentación de proyectos y oposición, para cubrir las asignaturas y/o Cargos de Nivel Medio - Ciclo Superior- Plan de Estudio Nº 688/08 y las que conforman los cursos de Formación Profesional, no comprendidas en las nóminas emitidas por la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria según las Bases que oportunamente se dispongan. La Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche, dependerá directamente de la Supervisión de Nivel Medio Zona Andina I, correspondiente a la Delegación Regional de Educación Zona Andina.
  3. RESOLUCIÓN N° 244/10: APRUEBA, a partir del Ciclo Lectivo 2010, en el Instituto Terciario IDEC (A-044), de la localidad de Cipolletti, el Plan de Estudios y Régimen de Correlatividades de la carrera Tecnicatura Superior en Informática y Redes, de dos (2) años y un (1) cuatrimestre de duración, según obran en Anexo I de la presente. El título a otorgar es Técnico Superior en Informática y Redes.-
  4. RESOLUCIÓN N° 292/10: APRUEBA el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración del Instituto de Formación Docente Continua San Agustín A-037, CUE Nº 6200812, de la ciudad de General Roca, que forma parte de la presente Resolución. El título a otorgar será: Profesor de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración.
  5. RESOLUCIÓN N° 293/10: APRUEBA el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Psicopedagogía del Instituto de Formación Docente Continua San Agustín A-037, CUE Nº 6200812, de la ciudad de General Roca, que forma parte de la presente Resolución. ESTABLECE que el título a otorgar será: Profesor de Educación Secundaria en Psicopedagogía .
  6. RESOLUCIÓN N° 296/10: CREA un Equipo Docente para la implementación del “CEM RURAL entorno virtual” aprobado por Resolución Nº 02864/09 del Consejo Provincial de Educación, que estará integrado por los profesores de los distintos espacios curriculares de 1er. año del Ciclo Básico Común de acuerdo al Mapa Curricular aprobado por Resolución Nº 235/08, cuya nómina se consigna en el Anexo I de la Resolución.
  7. RESOLUCIÓN N° 308/10: APRUEBA el Plan de Estudios “Bachillerato Orientación Artística con opción en Música” complementario al Diseño Curricular del Ciclo Básico Resolución 235/08-CPE , según se detalla en el ANEXO I de la presente resolución, en el marco de la Transformación de la Escuela Secundaria Rionegrina. DECLARA el carácter experimental del Proyecto según el encuadre establecido en los Artículos 68º, 69º y 70º de la Ley Orgánica de Educación Nº 2444. DETERMINA que la implementación será progresiva y se iniciará en el Ciclo Lectivo 2010 con la creación de las asignaturas específicas correspondientes a la orientación musical en el Turno Tarde para los estudiantes de los primeros años del CEM Nº 45 de San Carlos de Bariloche que deseen incorporarse a este plan. El alumno que se inscriba en el Bachiller con Orientación Artística Opción Música deberá asistir a todos los espacios curriculares que integran el Plan de Estudios según lo establecido por las Resoluciones Nº 4166/03 y modificatoria Resolución Nº 119/04 y Resolución Nº 1000/08.
  8. RESOLUCIÓN N° 309/10:DEJA SIN EFECTO la Resolución 188/00. APRUEBA las bases del Concurso para la cobertura de cargos y horas cátedra de las asignaturas específicas del Ciclo Superior de Nivel Medio y las que conforman los cursos de Formación Profesional, no comprendidas en las nóminas emitidas por la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria, que obra como Anexo I y que forma parte integrante de la presente resolución, en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Carlos de Bariloche.
Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo - Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.

Viedma, 15 de Febrero de 2009 - Visita la página de UnTER:

www.unter.org.ar
, Legislación Educativa para conocer y analizar el ordenamiento temático de la legislación del sistema Educativo.


► Leé todo el informe...

Número 02 – 2010

martes, 9 de febrero de 2010


A LOS COMPAÑEROS/AS: el día 8 de Febrero de 2010 se lleva a cabo la segunda sesión del año, con el detalle de las normativas generales que se informa a continuación:

  • CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO:
  1. RESOLUCIÓN N° 146/10: ESTABLECE que para la realización de las Asambleas Presenciales de titularización según Concurso de Ingreso a la docencia para la cobertura de Cargos Auxiliares Docentes en Residencias Secundarias, según fechas establecidas por Resolución Nº 124/10, las vacantes a ofrecer en cada sede corresponden a las localidades de, EL BOLSON-ÑORQUINCÓ-COMALLO-LOS MENUCOS-PILCANIYEU-LUIS BELTRÁN- CHOELE CHOEL- VALCHETA-GRAL. CONESA .
  2. RESOLUCIÓN N° 149/10: AUTORIZA a partir del ciclo lectivo 2010, en la ciudad de Río Colorado, la implementación de la carrera Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos – Orientación Riego, aprobada por Resolución N° 2405/08.
  3. RESOLUCIÓN N° 151/10: AUTORIZA a partir del ciclo lectivo 2010, en la localidad de Ingeniero Jacobacci, la implementación de la carrera “Guía de Turismo Regional”, aprobada por Resolución N° 350/07.-
  4. RESOLUCION N° 153/10: APRUEBA a partir del ciclo lectivo 2010, el Proyecto Curricular de la Carrera “Tecnicatura Superior en Desarrollo de Sistemas Informáticos”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución. El título a otorgar será: § “Técnico Superior en Desarrollo de Sistemas Informáticos” .
  5. RESOLUCIÓN N°154/10: AUTORIZA a partir del ciclo lectivo 2010, en la localidad de Sierra Grande, la implementación de la carrera Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Áreas Naturales Protegidas, aprobada por Resolución N° 1380/08.
  6. RESOLUCIÓN N° 155/10:CONCEDE Traslado Definitivo para el NIVEL PRIMARIO a los Docentes que se detalla en el texto de la misma, previa elección de vacantes.
  7. RESOLUCIÓN N° 156/10:CONCEDE Traslado Definitivo para el NIVEL INICIAL a los Docentes que se detalla en el texto de la misma, previa elección de vacantes.
  8. RESOLUCIÓN N° 190/10: APRUEBA a partir del ciclo lectivo 2010, el Proyecto Curricular de la Carrera “Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Hotelería y/o en Agencias de Viajes”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución. Los títulos a otorgar serán: “Técnico Superior en Turismo con orientación en Hotelería” y “Técnico Superior en Turismo con orientación en Agencias de Viajes”
  9. RESOLUCIÓN N° 194/10: EXTIENDE hasta el 31 de diciembre de 2010, en los cargos, relevo y asignación de horas a los profesores que se detallan para conformar el Equipo Disciplinar - Transformación de la Escuela Secundaria Rionegrina-

Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo - Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.

Viedma, 9 de Febrero de 2009 - Visita la página de UnTER:

www.unter.org.ar , Legislación Educativa para conocer y analizar el ordenamiento temático de la legislación del sistema Educativo.

► Leé todo el informe...