Número 01 – 2010

martes, 26 de enero de 2010


A LOS COMPAÑEROS/AS: en el presente año, como estaba previsto la primera sesión da comienzo el 21 de Enero  y durante tres días se fueron definiendo expedientes pendientes y otras propuestas que se detallan:

•  CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO:

1. RESOLUCIÓN N° 056/10: HACER LUGAR a los TRASLADOS DEFINITIVOS solicitados por los Docentes en los establecimientos DE ESCUELAS SECUNDARIAS, horas cátedra y cargos que a se detallan EN LA MISMA.
2. RESOLUCIÓN N° 124/10: ESTABLECE las fechas de realización de las ASAMBLEAS PRESENCIALES de TITULARIZACIÓN , según los términos de la Resolución 1700/92, para los Concursos de Ingreso a la Docencia 1°, 2° y 3er. llamado de AUXILIARES DOCENTES RESIDENCIAS SECUNDARIAS para los días 10-2-10 y 12-02-10 en las Localidades de Ing. Jacobacci y Choele Choel respectivamente.
3. RESOLUCIÓN N° 134/10: ESTABLECE que los cargos que se detallan en la Resolución, que son de conducción Directiva,  pertenecientes a Establecimientos Secundarios de Enseñanza Técnica Agropecuaria y Prestadora de Servicios, sean equiparados a los cargos de Director y Vicedirector.
4. RESOLUCIÓN N° 140/10: LLAMA a inscripción para participar del Concurso de antecedentes y oposición, de acuerdo con lo establecido en los Artículos 16°, 18°, 29°, 30° y 31° del Estatuto del Docente, Ley L N°391, por el término de 10 (diez) días hábiles comprendido entre el 08 de Marzoy el 19 de Marzo de 2010, inclusive, para proveer por ascenso de categoría y/o jerarquía los cargos vacantes de Establecimientos Educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación, de las convocatorias que se detallan:

CONCURSO N°: 57
Director y Vicedirector, de Jardines Maternales y de Jardines de Infantes Independientes e Integrados
CONCURSO N°:57
Director y Vicedirector, de Escuelas Primarias Comunes, de Adultos, Hogares, de Educación Especial, de Formación Cooperativa y Laboral y Residencias Escolares
CONCURSO N°:35
Director y Vicedirector, de Escuelas de Enseñanza Media Común (CEM), Centros de Enseñanza Secundaria (CENS), Técnicas (CET-CETA-CETPS) y Residencias Escolares
5. RESOLUCIÓN N° 145/10: DETERMINA a partir de la presente, la estructura de Cargo Docente para el CICLO BÁSICO de los Establecimientos incorporados en la TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA, constituyendo a la misma con un número determinado de horas cátedra frente a alumnos y horas Institucionales de acuerdo al procedimiento de asignación establecido en la Resolución N° 345/08 del Consejo Provincial de Educación. ESTABLECE la aplicación de la Estructura de Cargo Docente en forma progresiva y a partir de los establecimientos escolares que se incorporan con el Ciclo Básico Completo a los efectos de resolver su implementación en cada Institución Educativa. Aprueba en el CICLO BÁSICO de los Establecimientos Diurnos Comunes Estatales de la Provincia que ingresan a 3º año en el Ciclo Escolar 2010 , en el marco de la TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA, la estructura de CARGO DOCENTE y la GRILLA DE CARGOS, para cada Institución Escolar, según se detalla en los Anexos de la presente Resolución:

ANEXO I CEM Nº 35 Cipolletti
ANEXO II CEM Nº 53 General Conesa
ANEXO III CEM Nº 116 General Roca
ANEXO IV CEM Nº 137 Sargento Vidal
ANEXO V CEM Nº 139 Pomona
 
•  CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN :
1. RESOLUCIÓN N° 92/09: Aprueba el documento "CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA", que como ANEXO I integra la presente medida, teniendo en cuenta que la  Ley de Educación Nacional asigna al MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN la responsabilidad principal en el desarrollo e implementación de una política de información y evaluación continua y periódica del sistema educativo, para la toma de decisiones tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación, la justicia social en la asignación de recursos, la transparencia y la participación social, y asimismo, define que el desarrollo e implementación de las políticas de información y evaluación del sistema educativo, se concertará entre la Nación y las jurisdicciones en el ámbito del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN.
2. Resolución N° 93/09:  Aprueba el documento "ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN  PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA" que figura  como ANEXO I de la presente resolución.  Establece que a partir de la fecha de la presente medida, las  jurisdicciones promoverán las condiciones para que los establecimientos educativos existentes o a crear, fortalezcan gradualmente la organización pedagógica y su propuesta educativa cualquiera sea su localización, tamaño, modalidad u orientación  institucional, de acuerdo al capítulo 1º del documento aprobado en la presente resolución. Cada jurisdicción, a partir de lo aprobado en el artículo 1º,  definirá el Régimen Académico de la escuela secundaria obligatoria, entendido como un instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas y las prácticas institucionales que regulan las trayectorias escolares continuas y completas de los estudiantes, conforme las orientaciones aprobadas en la presente medida.


Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo - Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.

Viedma, 26 de Enero de 2009 - Visita la página de UnTER: www.unter.org.ar , Legislación Educativa para conocer y analizar el ordenamiento temático de la legislación del sistema Educativo.
► Leé todo el informe...