Número 19 – 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009


A LOS COMPAÑEROS/AS: el día 23 de Septiembre del corriente año, se realizó la sesión en el Consejo Provincial de Educación, cuyas resoluciones generales fueron informadas en el Congreso de UnTER , en Villa Regina, entre las cuales se destacan las que detallo más abajo:
  1. RESOLUCIÓN N° 1860/09: RATIFICA el Dictamen 1212 /2009 de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Ofertas de Educación a Distancia que establece la Aprobación Plena para la Provincia de Río Negro, para la carrera de " Educación Secundaria con orientación en Administración para el Sector Público", del Instituto Provincial de la Administración Pública A- 059, cuyo plazo de vigencia es de dos (2) años según lo pautado en el mencionado dictamen y normativa concomitante. APRUEBA el Plan de Estudios mediante opción pedagógica a distancia, de la carrera “Educación Secundaria con orientación en Administración para el Sector Público” al que refiere el dictamen mencionado en el Artículo 1° de la presente y que como Anexo I forma parte integrante de esta Resolución.

  2. RESOLUCIÓN N° 1861/09: AUTORIZA a partir de la presente, el funcionamiento del “Instituto Provincial de la Administración Pública- IPAP”, de la localidad de Viedma, como Institución Educativa Privada Arancelada que brinda servicios educativos en Nivel Medio y Nivel Superior y como establecimiento Privado Arancelado de Formación Profesional. OTORGA al mencionado establecimiento el Número de Registro A-059, según lo dispuesto en el ART 4º del Anexo de la Resolución Nº 1195/08, identificación que en adelante deberá figurar en toda documentación institucional del establecimiento .
  3. RESOLUCIÓN N° 1906/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, el "1er. Encuentro de Jóvenes Astrónomos", organizado por el grupo astronómico OSIRIS y el IFDC El Bolsón, destinado a alumnos y docentes de distintos niveles que se realizará desde el 23 al 25 de Octubre de 2009 en la Localidad de El Bolsón.
  4. RESOLUCIÓN N° 1907/09: APRUEBA la nómina de vacantes destinadas al Concurso de Ingreso Nº34 - 1ro., 2do. y 3er. llamado. en forma simultánea y las sobrantes de los Concurso Nº 32 - 3er. llamado - y 33 - 2do. y 3er. llamado en forma simultánea para cobertura de Cargos de Auxiliar Docente de Residencias de Nivel Medio que como ANEXO I forman parte integrante de la presente Resolución.-
  5. RESOLUCIÓN N° 1908/09:DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, el proyecto de capacitación "Los Fenómenos Físicos y la Energía", organizado por el CEM N° 1 y la UnTER destinado a docentes de Cencias Exactas y Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio , en tres módulos de 4 encuentros de 60 horas cada uno.
  6. RESOLUCIÓN N° 1909/09:DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, la capacitación "La trastienda de la Matemática", organizado por la secretaría académica del Centro Regional Universitario Bariloche de la UNC con una carga horaria de 30 horas destinado a docentes de Matemática los días 3, 10, 17 y 24 de Octubre de 2009.
  7. RESOLUCIÓN N° 1910/09:DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, las "Jornadas de Actualización en Discapacidad mental", organizadas por el Consejo Local para personas con discapacidad de la Ciudad de G. Roca a realizarse los días 18 y 19/09/09.
  8. RESOLUCIÓN N° 1911/09:DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, la "7a. Maratón Nacional de Lectura", organizada por la Fundación Leer que se realizará el 2 de Octubre de 2009.
  9. RESOLUCIÓN N° 1929/09: APRUEBA la capacitación para los docentes, preceptores, directores, vicedirectores, supervisores, equipos técnicos, referentes Tics y ayudantes de laboratorio de las Escuelas de Nivel Medio de la Provincia de Río Negro con el fin de promover la apropiación crítica del Diseño Curricular para la escuela secundaria. DECLA de interés educativo la capacitación implementada a través de la presente Resolución según lo establecido en el Artículo 1º. ESTABLECE que la capacitación será a distancia y con ayuda de soportes informáticos.
  10. RESOLUCIÓN N° 1933/09: CONVALIDA los certificados de culminación de estudios del Curso Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud correspondientes a los egresados que figuran en el Anexo I de la presente Resolución.
  11. RESOLUCIÓN N° 2024/09:DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, la capacitación "Educación tributaria y Formación Ciudadana", destinada a Docentes y Directivos de Nivel Primario y Medio, a dictarse en el transcurso del año 2010 en diferentes localidades.
  12. RESOLUCIÓN N° 2032/09: APRUEBA la nómina de vacantes afectadas al único movimiento de Octubre 2009, destinadas a Traslados Definitivos, Reincorporaciones, Acrecentamiento y Acumulación en el Nivel Medio correspondiente al período 01/10/08 al 30/08/09 para Cargos y horas cátedra; que como ANEXO I y II forman parte integrante de la presente Resolución.-
Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo - Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.
Viedma , 28 de Septiembre de 2009
Visitá la página de UnTER: www.unter.org.ar , Legislación Educativa para conocer y analizar el ordenamiento temático de la legislación del sistema Educativo.
► Leé todo el informe...